ActualidadEconomia

Deudores contaran con un alivio financiero para pagar deudas.

Foto tomada por: El tiempo

La Superfinanciera presentó el Programa de Acompañamiento a Deudores, que contempla cuotas reducidas, tasas estables y periodos de gracia.

La crisis a casusa de la pandemia ha generado grandes perdidas económicas. El gobierno ha tomado medidas para beneficiar a las persona que tienen deudas con bancos y entidades financieras.

Le puede interesar: Inicia el desembolso de subsidios para viviendas en Colombia

Además de la extensión de los alivios de los deudores hasta diciembre, la Superintendencia Financiera emitió instrucciones complementarias para que los bancos determinen las condiciones para el pago de las obligaciones de aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

En la práctica, cada banco deberá implementar este programa teniendo en cuenta lineamientos como: aplicar reducciones en el valor de la cuotas, no aumentar la tasa de interés inicialmente pactada y otorgar nuevos períodos de gracia sin la posibilidad de capitalización de intereses y sin cobrar intereses por otros conceptos que se difieran como cuotas de manejo y seguros.

Estas nuevas medidas aplican para todas las carteras de crédito: comercial, consumo, vivienda y microcrédito.

“Podrán ser sujetos de aplicación del PAD los deudores que, de acuerdo con el análisis realizado por la entidad en función de la afectación total o parcial de los ingresos o de su capacidad de pago, tengan una expectativa de recuperación razonable y cumplan con las condiciones establecidas por cada establecimiento de crédito en el marco del Programa”, indicó la Superfinanciera.

Menu Title