El ministro del Interior, Gustavo García, confirmó que se implementará un plan integral de seguridad con el respaldo de la Gobernación, la Policía Nacional, y el Ejército
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de febrero de 2025 (@alcaldiacucuta). Con el objetivo de garantizar el tránsito terrestre y evitar situaciones que alteren el orden público, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordina acciones estratégicas con tropas del grupo de Caballería Mecanizado N. 5 Hermógenes Maza, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército, para mantener la movilidad en las rutas de acceso y salidas de la ciudad.
“Tenemos un plan de seguridad en los corredores viales que comunican a la ciudad con el área metropolitana. Hemos identificado puntos estratégicos donde se desarrollan las operaciones terrestres con unidades especializadas, allí permanentemente monitoreamos para detectar cualquier actividad sospechosa que atente contra la infraestructura y la integridad de conductores y viajeros”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
El funcionario enfatizó que los procedimientos de control terrestre son apoyados con seguridad aérea a través de patrullajes desde el aire con el Halcón, en un trabajo articulado con la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Gustavo García, confirmó que se implementará un plan integral de seguridad con el respaldo de la Gobernación, la Policía Nacional, el Ejército y las autoridades locales. Este esfuerzo busca frenar la escalada de violencia que afecta a la población.
Las autoridades han señalado que este refuerzo de seguridad busca no solo frenar los atentados recientes, sino también prevenir nuevos actos que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Mientras tanto, la población espera que estas medidas resulten efectivas y contribuyan a reducir los niveles de inseguridad que, en los últimos meses, han generado preocupación en todo el departamento.
Cabe recordar que el toque de queda que se impuso para preservar el orden y la seguridad en la ciudad, finalizó hoy a las 6 de la mañana.