- Desde allí se coordinarán acciones en tiempo real para prevenir cualquier eventualidad y asegurar el normal desarrollo de las manifestaciones en el departamento.
(Cundinamarca, 18 de marzo de 2025). Para que la seguridad y el orden público no sufran alteraciones durante la jornada de marchas de este 18 de marzo, la Gobernación de Cundinamarca cuenta con un PMU liderado por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Navarro.
El PMU cuenta con la participación de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, la Región Metropolitana de Policía Sabana, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, la Procuraduría Regional, la Defensa Civil y entidades departamentales.
Este equipo de trabajo conjunto permitirá monitorear las zonas clave y reaccionar de manera rápida y efectiva ante cualquier situación.
“Como gobernación, garantizamos el derecho a la manifestación pacífica, pero también protegemos los derechos de terceros, el bien público y el privado”, señaló el secretario de Gobierno, quien resaltó la importancia del equilibrio entre la protesta social y la seguridad ciudadana.
Con esta medida, Cundinamarca se anticipa a cualquier eventualidad, asegurando que la jornada transcurra en calma y bajo el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.