ActualidadArtículos de opiniónNacionSeguridadTransporte

Convenio implementado para la seguridad del MIO genera confianza entre los usuarios

El convenio firmado el 5 de julio, entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, Metrocali y la Policía Metropolitana, avanza satisfactoriamente demostrando resultados positivos en el fortalecimiento de la seguridad dentro del Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Más de 100 uniformados, equipados con elementos tecnológicos y logísticos han sido desplegados para este propósito.

Convenio implementado para la seguridad del MIO genera confianza entre los usuarios

A tan solo 8 días del inicio del acuerdo interinstitucional, la ciudadanía ha comenzado a recuperar la confianza y a sentirse más segura al utilizar el MIO. Una mayor presencia de la Policía en las estaciones y terminales ha permitido prevenir hurtos, riñas y garantizar la convivencia.

Además, se ha logrado evitar el ingreso de personas que no pagan su pasaje, mejorando la integridad y el funcionamiento del Sistema.

La iniciativa ha sido ampliamente valorada por la comunidad, que ha expresado su agradecimiento y satisfacción por el incremento en la seguridad del transporte público. Los usuarios del MIO se sienten ahora protegidos y confiados al contar con una presencia policial visible y activa tanto en las estaciones como en los buses.

José Ángel, usuario del MIO, reconoció el trabajo realizado por los uniformados dentro de las estaciones y destaca su labor en la prevención de hurtos y de colados en el sistema. “Acabo de presenciar una acción donde las policías sacaron a un hombre que intentaba colarse en la estación Torre de Cali. Estas acciones generan confianza y seguridad”, manifestó el ciudadano.

Del mismo modo, Rosaura Changai afirmó sentirse más segura y confiada al utilizar su teléfono celular dentro de las estaciones. “Al ver que hay policías aquí, me atreví a sacar mi celular sin temor a que me lo roben”. Afirmó.

El desarrollo de este convenio está teniendo un impacto positivo en la seguridad del MIO, ya que la presencia de las autoridades contribuye a disuadir el delito tanto dentro del sistema de transporte como en sus alrededores.

Las autoridades reiteran su compromiso de desplegar todas las capacidades necesarias en todas las estaciones y terminales del MIO para fortalecer la seguridad, recuperar la confianza de los usuarios y contribuir a la mejora continua del Sistema Integrado de Transporte Público de los caleños.

Menu Title