- Se trata de ataques que ya están siendo investigados por las autoridades y que pretenden torpedear las labores de la dependencia.
- Entre los ataques se han evidenciado insultos a las cuadrillas de obreros que diariamente salen a trabajar por la recuperación de la ciudad.
- “No vamos a permitir que nos dividan con ataques de odio”, indicó la secretaria Luz Adriana Vásquez Trujillo.
Santiago de Cali, 1 de marzo de 2025
Una grave denuncia hizo la Secretaría de Infraestructura de Cali luego que se evidenciara que continúan los saboteos sistemáticos contra la dependencia, al parecer, buscando deslegitimar las acciones de recuperación de la malla vial.
Esto se da luego de un recorrido realizado por inspectores e ingenieros por distintos puntos de la ciudad, en los que se ha evidenciado los ataques contra la mencionada dependencia.
De acuerdo con Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali, una de los saboteos tiene que ver con la intervención de terceros en huecos que este organismo ya ha tapado. Afirma que se han encontrado varios huecos que han sido reabiertos e intervenidos con distintos materiales.
“Se trata de huecos complejos y peligrosos sobre vías principales que la ciudadanía nos ha reportado, los cuales hemos tapado y encontramos abiertos nuevamente a los pocos días. Con nuestro grupo de expertos e ingenieros identificamos que allí hay manos de terceros”, indicó la funcionaria.
Además, se han identificado personas que se hacen pasar como medios de comunicación para difundir información falsa buscando tergiversar la información oficial de las intervenciones que se realizan de la mano de las Juntas de Acción Comunal.
Según se pudo evidenciar, los ataques sistemáticos, de odio y de desinformación, ya han comenzado a impactar al personal que está en el territorio, es decir a las cuadrillas de obreros.
“Esto nos parece insólito, pues ellos están siendo víctimas constantes de insultos, cuando son hombres y mujeres del oriente de Cali que suman a la recuperación de nuestra ciudad”, apuntó Vásquez Trujillo.
Ante esto, la Secretaría de Infraestructura adelantará las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y no permitir que se continúe con estas prácticas que afectan a todos los ciudadanos.
“No vamos a ser tibios ante estas situaciones, no vamos a permitir que nos dividan, vamos a seguir recuperando a Cali, aunque algunos sectores no quieran que lo hagamos”, concluyó la funcionaria.