ActualidadArtículos de opiniónPoliticaSeguridad

Con la activación de Puntos Seguros, la alcaldesa Virna Johnson puso en marcha la campaña Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!

Las cámaras y alarmas activadas están conectadas en la Sala SIES para optimizar los tiempos de reacción de la Policía Metropolitana.

Para mejorar las herramientas de videovigilancia que hay en la ciudad y reforzar las acciones preventivas para disminuir los casos que alteren la convivencia ciudadana de los samarios, la alcaldesa Virna Johnson puso en funcionamiento los primeros cinco ‘Puntos Seguros’ en la zona del corredor universitario, Troncal del Caribe y el barrio Cundí.

Con el lanzamiento del programa ‘Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!’ la mandataria socializó, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, la iniciativa de ‘Puntos Seguros’ e invitó a la ciudadanía a descargar en sus celulares la aplicación y escanear los códigos QR que estén cerca de sus lugares de residencia.

Los Puntos Seguros son áreas de la ciudad supervisadas por una cámara de seguridad de 360 grados o tipo domo, junto a una alarma que es activada por la ciudadanía mediante un botón de pánico, la cual está conectada con la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad -SIES- para optimizar los tiempos de atención de la Policía Metropolitana.

“Instalamos cámaras de 360 grados en frente de la Universidad del Magdalena, en el parque de La Lucha y en la Troncal, sobre la Universidad Cooperativa de Colombia y dos tipo domo en la entrada de la Universidad Sergio Arboleda y en el puente hacia Las Malvinas”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

La aplicación ya está disponible para su descarga en la Google Play para teléfonos Android y en la App Store de Apple.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Administración Distrital busca sumar esfuerzos y empoderar a la ciudadanía para que reporten cualquier acción delictiva que ocurra cerca de sus lugares de residencia, de trabajo o de estudio.

Este proyecto fue respaldado por la comunidad universitaria y sus directivas, quienes se mostraron satisfechos por la estrategia de seguridad enfocada en el bienestar de la comunidad en general.

“En primera instancia la quiero felicitar alcaldesa Virna Johnson por esta iniciativa que brinda seguridad a la comunidad universitaria. Este uso de las tecnologías para la protección de los ciudadanos es una gran innovación”, dijo la directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Adriana Santarelli Franco.

Asimismo, los estudiantes señalaron que el uso fácil de la aplicación permite conectar de manera más ágil con las autoridades.

“Es una herramienta fácil de usar en la que nosotros como comunidad podemos alertar de manera oportuna a las autoridades sobre cualquier robo o hecho que altere la tranquilidad del sector”, dijo Santiago Pinedo, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda.

Menu Title