DeportesFutbol Internacional

Colombia perdió y se complicó en el Suramericano Sub -20

Minuto 95. Un horror de la defensa colombiana le permitió a Leonardo Campana, el goleador del Suramericano Sub-20, anotar el gol del triunfo de Ecuador frente a una Selección Colombia en la que el gol, realmente, no existe. En siete partidos lleva dos tantos. Y es cierto, le hacen pocos goles, pero cuando se los marcan, no hay cómo revertirlos. Por eso, el equipo es último en el hexagonal final, tras perder 1-0 con Ecuador, este lunes, en Rancagua.

Colombia no tiene cómo meterla, a pesar de que el técnico Arturo Reyes le ha apostado a todas las fórmulas posibles con lo que tiene. Que no es mucho. Le apuntó a un esquema diferente, con la idea de liberar a los atacantes de la responsabilidad de marca y recuperar la seguridad defensiva que se perdió en el partido con Argentina. Para ello, metió tres volantes de marca (Andrés Balanta, Jaime Alvarado y Kliver Moreno), soltó a Iván Angulo y Yeison Toloza y mandó arriba a Jáder Valencia. Pero ni el equipo se sintió cómodo, ni salió bien al ataque, ni pasó de la mitad de la cancha en los primeros 15 minutos.

Con un punto en tres partidos, a Colombia se le acabó el margen de error. Es penúltimo, solo por encima de Brasil, que este lunes perdió 3-2 con Uruguay. Increíblemente, aún depende de sí misma, gracias a la sorpresiva derrota de Venezuela contra Argentina (3-0). Solo le queda ganar los dos juegos que le quedan, contra Venezuela, el jueves, y Uruguay, el domingo, si aún aspira a clasificar al Mundial de Polonia. Pero sin hacer goles es muy complicado.

Menu Title