Colombia pasa la página y espera vencer a Perú en su segunda salida en el Suramericano Sub 20
Después del empate 1-1 frente a Paraguay en su debut en el Suramericano Sub 20 masculino, la Selección Colombia regresa este sábado (21.01.2023) a las 6:30 p.m. para enfrentar a Perú en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali Ciudad Deportiva.
Como reza la tradicional canción del Grupo Niche, “aquí no se puede empatar”, por lo que se necesita buen fútbol y de nuevo el apoyo de los caleños para buscar los tres puntos que le permitan al combinado tricolor ascender a los puestos de vanguardia.
Como se sabe, este torneo entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia y el primer objetivo es estar entre los tres primeros del Grupo A, en el que también Argentina se medirá a Paraguay a partir de las 4 p.m.
A juicio del técnico Héctor Cárdenas, lo del jueves es apenas normal: “El arranque del torneo siempre va a ser difícil para todas las selecciones, vieron en el primer partido cómo comenzó y cómo terminó; siempre cuesta y más cuando tienes una intención firme de querer proponer y esperas un rival que también es muy importante y fuerte en su estilo de juego, nosotros conocíamos de las fortalezas que teníamos y el partido tan complejo que enfrentaríamos”.
No obstante, tiene claro lo que deben hacer este sábado: “Tenemos que recuperar a nuestros deportistas, luego seguir mostrándoles cuál es el camino que nos va a llevar a poder finalizar correctamente las situaciones ofensivas que el equipo está generando. El camino sabemos cuál es, qué tipo de ataque podemos desarrollar, pero creo que en el momento de finalizar y no generar un ataque del rival es de los aspectos a tener en cuenta”.
De Perú, su rival en la jornada sabatina, sostuvo que “es un equipo que también tiene una buena intención de juego, que se agrupa muy bien en campo propio, después busca con jugadores que utiliza mucho más alejados poder sorprender a espaldas de la línea defensiva. Ahora Hay que recuperar bien a nuestros deportistas, por eso también parte de los cambios que hacemos, porque estamos pensando de igual forma en nuestros próximos juegos”.
Por su parte, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, manifestó que “es fundamental que acompañemos a la Selección Colombia, el triunfo ante Perú será importante para lograr el sueño de buscar la final y al mismo tiempo clasificar al Mundial. Vamos al estadio en familia y vivamos el fútbol en paz. Con estos eventos reactivamos la economía de la ciudad”.
Finalmente, Alba Luz Duque, gran aficionada al fútbol, prometió que volverá este sábado al escenario de San Fernando: “Por la Selección Colombia hay una pasión que no se le quita a uno, y eso además ayuda a mover la economía caleña. Como Cali es la ciudad del deporte en Colombia estamos 100% convencidos de que vendremos a todos los partidos al Estadio Pascual Guerrero”.