Actualidad

Colombia hizo el pesebre hecho con dulce de leche más grande del mundo

 

En Floridablanca, Santander, una familia hizo un pesebre que pesa aproximadamente 400 libras. Las figuras fueron hechas a mano con dulce leche, de arroz y de apio. Recortes de oblea, brownies y mazapán, fueron utilizados para decorar el nacimiento.

Esta es la séptima vez que en Floridablanca construyen este pesebre de dulce. El año pasado se inspiraron en el mundial de Rusia, por lo que la nieve era protagonista en el montaje. “Para elaborar el pesebre nos demoramos dos meses y su instalación duró una semana. Mide aproximadamente dos metros de largo”, dijo Jessica Jiménez, quien también participó en la construcción.

 

Este año el pesebre tiene una fuente de agua con peces. “Nos cuidamos en mantener a los peces, por lo que investigamos y descubrimos que el azúcar ayuda a mantener el ph del agua y no perjudica a estos animales”, explicó Cristián Jiménez.

La estructura será desarmada el 10 de enero y sus figuras serán utilizadas para un museo. Jiménez también dijo que este 23 de diciembre se realizará un cierre de novenas donde se espera que aproximadamente 400 niños asistan al encuentro. “Queremos intercambiar regalos y compartir un rato agradable cerca al pesebre”, explicó el empresario.

Menu Title