ActualidadInternacional

Cofundador de Twitter, dona el 28% de su fortuna para apoyar la lucha contra el Covid-19

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter Jack Dorsey, indicando que entregará 1.000 millones de dólares para confrontar el virus mundial.

el empresario espera que la donación sea invertida en salud y en educación de niñas menores, según explicó Dorsey, el dinero saldrá de su participación en Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles de la cual también es dueño.

Si bien aceptó que debe acelerar las ventas durante algún tiempo, señaló que el impacto que tendrá este dinero invertido debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo “porque está ayudando a las personas a las que queremos servir”.

La inversión se debe hacer en beneficios de la salud, la educación de las niñas y la implementación de una renta básica universal, porque según Jack estos campos representan las mejores soluciones a largo plazo y son fundamentales en la mejora de los problemas actuales que enfrenta el mundo.

A medida que las donaciones se vayan realizando se ira comunicando a través de su página web y será totalmente público, indicó el empresario que “Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento. ¿Por qué la transparencia? Es importante mostrar mi trabajo para que yo y otros podamos aprender. He descubierto y financiado ($ 40mm) muchas organizaciones con impacto y eficiencia comprobadas en el pasado, principalmente de forma anónima. En adelante, todas las subvenciones serán públicas.”

“Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es muy corta, así que hagamos todo lo que podemos para ayudar a otras personas ahora”.

Si duda es de gran ayuda esta donación viniendo de Jack Dorsay, ya que una de las redes que más se ha beneficiado de esta pandemia mundial ha sido Twitter alcanzando los 164 millones de usuarios en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, también explicaron sus directivos, esto no se refleja en la publicidad, cuyos ingresos van a la baja.

Menu Title