Bogotá

Charlotte Schenider Callejas le gano pelea a la Secretaría de salud

Charlotte Schenider Callejas le gano pelea a la Secretaría de salud y logro que la corte constitucional le ordenara a la entidad que le designaran una vacante en la planta de personal, después de haber estado nueve años con prestación de servicios.


En los últimos años Charlotte estuvo trabajando en la secretaría de salud de Bogotá con un contrato de prestación de servicios que constantemente era renovado, el 23 de agosto del 2016 la entidad de manera injusta no le renovó el contrato a la mujer.


Según las explicaciones la mujer trans tiene VIH es decir que es un sujeto de especial protección, pero no había ninguna autorización del inspector del trabajo en donde la entidad tiene que regirse a la ley y al tomar esa decisión y que no fuera aprobada por una autoridad laboral no deberían haberle cancelado el contrato.


La mujer reclamo por sus derechos ante la justicia y este lunes se conoció que la corte constitucional le dio la razón, el alto tribunal reconoció que las personas de transgenero afrontan mayores obstáculos dentro de la comunidad.