Bogotá

Cayó banda que drogaba y secuestraba a sus víctimas para robarlas en Bogotá

En medio de un operativo adelantado sobre la Primera de Mayo, en el sur de Bogotá, las autoridades capturaron a 20 personas que al parecer harían parte de una banda que se dedicaba a drogar, secuestrar y robar a quienes frecuentaban la zona de rumba que se encuentra en el sector.

Detalles de la investigación, que duró cuatro meses, evidencian que tanto hombres como mujeres de la banda atraían a sus víctimas afuera de los establecimientos seduciéndolos o prometiéndoles la compañía de mujeres dentro del bar.

Ya adentro, “las tomaseras” los engañan para que tomen el lícor en el que se encuentra la droga. Una de las víctimas aseguró a Noticias Caracol, que fue engañado por una mujer morena que se acercó a la mesa donde se encontraba. “Pidió que le dieramos un trago para brindar con ella y al cabo de cicno minutos estábamos dormidos”.

Luego de drogarlos, los llevaban a pequeños cuartos que estaban dentro de los establecimientos, para así facilitar el robo a sus víctimas y lograr desocupar sus cuentas. Al testigo, lo encerraron en un cuarto y a la mañana siguiente le robaron de su cuenta $15 millones.

En algunos casos, con las claves de las tarjetas, hacían millonarias compras de electrodomésticos y ropa en almacenes de cadena, en otros, llevaban a sus víctimas a cajeros de toda la ciudad para sacar la mayor parte del dinero.

En el operativo participaron cerca de 500 uniformados. En los lugares allanados, además de licor adulterado, encontraron drogas de todo tipo, alcohol adulterado, cientos de tarjetas de crédito y débito, así como muñecos para hacer brujería.

Le puede interesar: Clínica de Bogotá es investigado por presunta negligencia en atención a mujer embarazada

Menu Title