Actualidad

Casi en un 60% los estudiantes ya asisten a las aulas de clases

Con el acompañamiento del 72 % de las maestras y maestros de planta del sistema oficial y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por los gobiernos nacional y distrital, cerca del 60 % de niñas, niños y jóvenes matriculados en colegios públicos de la capital ya regresaron a las aulas de clase.

Para promover la seguridad, la confianza y el bienestar de las comunidades educativas, se han retomado las jornadas de testeo epidemiológico para identificar posibles casos de COVID – 19 en los colegios oficiales que ya regresaron a las aulas y que se encuentran ubicados en la UPZ con mayor transmisibilidad.

El Distrito acompaña a 32 colegios oficiales que se encuentran en atención especial por casos de COVID – 19 en sus comunidades educativas.

Bogotá ofrece todas las garantías

Bogotá vive el regreso a clases presenciales con todas las garantías de bienestar, bioseguridad y cuidado de la vida, gracias al riguroso proceso de preparación y acompañamiento que desplegó el Distrito desde hace más de un año para preparar a las instituciones y comunidades educativas.

Por ello, desde el pasado 8 de julio, 377 de los 400 colegios oficiales ya están de regreso a las aulas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de personal de salud para su implementación.

Asimismo, cuentan con más de 2 millones de elementos de bioseguridad y protección, entre los que se incluyen 11.525 bases para dispensadores de gel antibacterial y jabón, 2.727 lavamos portátiles, 11.427 dispensadores de gel, 5.250 dispensadores de toallas desechables y 1.594.372 tapabocas para niñas, niños y jóvenes.

“El virus no se ha ido”

“Nos preparamos con todo el rigor para nuestros docentes, estudiantes y familias vivan el regreso a clases presenciales con confianza. El virus no se ha ido y, por ello, además de apoyo y acompañamiento, las claves para este reencuentro son el autocuidado, el cuidado solidario y la corresponsabilidad”, destacó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Durante estas dos primeras semanas, el Distrito ha impulsado el trabajo de aula en la apropiación de las prácticas como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de tapabocas y la ventilación permanente de los espacios escolares seguros, lo cual es fundamental para disminuir la probabilidad de contagio.

Gracias a estas acciones, cerca del 60 % de estudiantes matriculados en colegios oficiales, desde preescolar hasta grado 11°, se encuentran adelantando sus actividades académicas presenciales en diferentes espacios escolares, con todas las garantías de bioseguridad y el acompañamiento pedagógico de casi el 72 % de las maestras y maestros de planta del sistema oficial.

Menu Title