ActualidadArtículos de opiniónMedio AmbienteMovilidadNacionSeguridadTransporte

Cartagena, extrema operativos de control durante Semana Santa

Desde inicio de Semana Santa el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realiza una serie de actividades de control, verificación y operativos para evitar la comisión de acciones que infrinjan la normatividad ambiental y generen problemas al ambiente.

Es así como desde el lunes y durante toda Semana Santa se realizan operativos de control para evitar el comercio ilegal de especies de flora y fauna en conjunto con la Policía Ambiental.

Estos se desarrollan en diversos sitios de la ciudad tanto en zonas comerciales como inspecciones a vehículos del transporte intermunicipal e interdepartamental como a camiones de cargas.

Es así que en solo estos días de Semana Santa se ha logrado incautar 129 piezas de artesanías elaboradas con fauna marina y recursos hidrobiológicos.

Listo el plan de seguridad para Semana Santa en Cartagena | EL UNIVERSAL -  Cartagena

También con apoyo de la Policía Nacional se logró la incautación de 101 piezas elaboradas con caparazón de tortuga Carey y 28 de coral negro, durante un operativo de control y vigilancia desarrollado en el Centro histórico de Cartagena.

Cerca de 50 almacenes, puestos de artesanías y vendedores ambulantes fueron sensibilizados sobre la importancia de no comercializar este tipo de artesanías.

Así mismo se realiza acciones de control y vigilancia de ruido en establecimientos nocturnos, especialmente en el Centro Histórico, se continúan con los operativos a chivas turísticas y las actividades de muestreo de puntos “ruidosos” para la elaboración del mapa general de ruido en la ciudad.

El EPA Cartagena dispuso para Semana Santa de  un grupo de control y seguimiento para verificar la disposición de residuos sólidos por parte de construcciones.

También se participa de operativos de control a bares, restaurantes, estaciones de servicios  (gasolineras) y talleres varios para verificar la disposición y vertimientos de sus residuos.

Al final de Semana Santa, EPA Cartagena dará a conocer los resultados de todas estas acciones que podrían culminar en sanciones, decomisos, cierres y suspensiones preventivas de las actividades que desarrollan las empresas, comercios o personas, respectivamente, que no cumplan con la normatividad ambiental determinada para cada proceso que realizan.

Menu Title