Carlos Vives y Rigoberto Urán, dos íconos del deporte y la cultura colombiana, se convierten en nuevos accionistas del equipo bogotano Fortaleza CEIF.
Fortaleza CEIF hizo oficial una noticia que venía siendo un rumor desde hace un tiempo: el cantante Carlos Vives y el ciclista Rigoberto Urán son los nuevos accionistas del equipo.
El club Fortaleza CEIF, de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, reconocido por su enfoque en la formación de jóvenes talentos, anunció oficialmente la incorporación de dos grandes figuras colombianas como nuevos accionistas: el cantautor Carlos Vives y el ciclista de las tierras de Urrao, Rigoberto Urán. Su llegada busca fortalecer las oportunidades de niños y jóvenes en el fútbol, fomentando el desarrollo deportivo en el país
Ambos, desde sus respectivas disciplinas, han dejado huella a nivel nacional e internacional, y ahora unen fuerzas con el objetivo de brindar más oportunidades a la niñez colombiana a través del fútbol. Con esta iniciativa, Vives y Urán buscan contribuir al crecimiento del deporte en el país y consolidar a Fortaleza CEIF como una cantera clave para el futuro del balompié nacional.
Con esta apuesta por el talento juvenil, Fortaleza CEIF se fortalece no solo como un equipo en ascenso, sino también como un semillero de oportunidades para la niñez colombiana. La unión de Vives y Urán no solo inyecta respaldo y visibilidad al proyecto, sino que reafirma el poder del deporte como herramienta de transformación social en el país.
Ambas figuras del ámbito nacional coincidieron en que el objetivo que quieren conseguir es el de darle una oportunidad a la niñez de crecer a través del deporte.
“Que la luchen, que la disfruten y que tengan la esperanza de que vamos a tener una plataforma para ayudarles en todo lo que nosotros podamos”, dijo Urán.
“Ojalá que de acá de Fortaleza puedan salir muchos muchachos que hagan parte de la Selección Colombia”.
Carlos Vives destacó la amistad como una base del proyecto de Fortaleza: “Lo que mejor hace el fútbol es amigos. Fortaleza es el ‘Amix’, así que tenemos mucha felicidad porque al final estamos sirviéndole a los niños”, expresó.
“Si se dan cuenta, Rigo no ha dejado de ser un niño y yo tampoco he dejado de serlo; por eso nos gusta trabajar con lo que hace Fortaleza. Trabajamos desde las bases, trabajamos con los pelaos”, complementó el cantante al respecto.
Ambos también hicieron referencia a que el objetivo es mantener la categoría en este 2025, ser un equipo de primera consolidado y luego empezar a pelear los primeros puestos de la Liga BetPlay.
Vives y Urán no revelaron el porcentaje de inversión ni de participación, pero lo que sí se supo es que la marca del ciclista ‘Go Rigo Go’, es la nueva marca oficial de Fortaleza, tanto para el equipo masculino, como para el equipo femenino.