ActualidadArtículos de opiniónBogotáJudicialSeguridad

Cárcel para presunto integrante de ‘Los Fríos’, banda dedicada al hurto en modalidad fleteo en Bogotá

El procesado fue capturado por orden judicial y aparecía en el cártel de los más buscados en la capital

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Alejandro Cárdenas Camelo señalado de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Prevenir que se presente un caso de fleteo, es posible

Según la investigación adelantada por la Unidad de la Estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, el procesado haría parte de una organización delincuencial denominada Los Fríos, dedicada, al parecer, al hurto a personas en la modalidad de Fleteo. 

La evidencia fílmica recopilada da cuenta que Cárdenas Camelo, presuntamente participó en 5 eventos y cumplía un rol específico dentro de esa banda y era el de conductor o transportador.

La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria y posteriormente las abordaban con violencia y con armas de fuego para despojarlas de fuertes sumas de dinero. 

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública ya que pesaba una orden de captura en su contra. Cárdenas Camelo deberá continuar el proceso que se desarrolla en su contra desde la cárcel Nacional Modelo.

Cayó banda dedicada al fleteo en Bogotá | Bogota.gov.co

Como fue la captura por parte de la policía:

La Policía Metropolitana de Bogotá, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad y en articulación con la Fiscalía general de la Nación se logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada ‘Los Frío’, dedicada al delito del fleteo en varias localidades de la ciudad.

El general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, señaló que el operativo se logró tras 10 meses de investigaciones de la policía judicial Sijin y luego de 7 diligencias de allanamiento. “Se logró la captura de tres delincuentes y la notificación intramural a dos más quienes se dedicaban al hurto calificado y agravado de los usuarios de entidades financieras”, dijo el alto oficial.

Las autoridades lograron establecer que los integrantes de la estructura se reunían con anterioridad para planear sus actos delincuenciales, al mando de  alias ‘El Monstruo’ y quien en centros comerciales o zonas bancarias era el encargado de marcar a las víctimas.

Menu Title