- Esta persona presenta antecedentes judiciales por delitos como hurto agravado, hurto calificado y agravado. La investigación duró cerca de un mes, hasta que esta persona fue hallada en condición de calle.
Tras una investigación conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la captura de Daniel Quintero Fonnegra, señalado como el presunto responsable del hurto de un celular al concejal Alejandro Arias. El robo ocurrió el pasado 28 de enero en la Plaza Botero, en el centro de la ciudad, y fue registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento exacto del delito.
El hurto tuvo lugar mientras el concejal Arias conversaba con una mujer y grababa contenido en su celular. En ese instante, un hombre identificado como Daniel Quintero Fonnegra se acercó y arrebató el dispositivo móvil a uno de los miembros del equipo del concejal, huyendo rápidamente del lugar. El hecho quedó registrado en un video, lo que permitió identificar y localizar al delincuente.
«Este tipo de investigaciones son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. La oportuna colaboración entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Fiscalía ha dado frutos. Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar estos delitos y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos«, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La captura de Quintero Fonnegra tuvo lugar en el sector de Candelaria, donde el individuo se encontraba en condición de habitante de calle. Gracias a la colaboración interinstitucional, se logró dar con su paradero y ponerlo a disposición de las autoridades competentes
«Se realizó el análisis de más de diez cámaras públicas y privadas que se identificaron alrededor de la Plaza Botero, los cual fue contrastado con los videos y denuncias recepcionados por los investigadores«, explicó el BG. William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Cabe destacar que esta persona tenía antecedentes penales por varios delitos, entre ellos: hurto agravado, hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir agravado.