Con la implementación del Plan Candado fue identificado el sujeto, que luego sería capturado.
En el marco de la Operación Bogotá, con una rápida reacción a la señal de aviso de la ciudadanía, uniformados adscritos a la Policía Comunitaria y la Estación de Policía Santa Fe lograron la captura de un hombre que intimidaba con arma de fuego a visitantes de lugares turísticos de la Candelaria para hurtarles sus pertenencias.
Las patrullas policiales se encontraban realizando acompañamiento a los ciudadanos, cuando son alertadas de una motocicleta con dos hombres que al parecer habrían hurtado a una persona y huían en una moto de alto cilindraje.
Con la implementación de un plan candado son ubicados y al presenciar a los uniformados pierden el control de la motocicleta y caen en medio del tráfico.
A continuación, un post de la Policía Metropolitana de Bogotá en la red social X, con más información.
Uno de ellos es detenido, hallándole en su poder dinero en efectivo (110 dólares y 102 mil pesos), un revólver, dos celulares y 28 bolsas Ziploc con bisutería: cadenas, anillos y aretes con un avalúo superior a los 20 millones de pesos.
Asimismo, portaba un bolso donde se encontró el pasaporte de una ciudadana venezolana quién sería víctima de estos delincuentes; se toma contacto con esta persona entregándole sus pertenencias recuperadas.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos a trabajar articuladamente denunciando cualquier hecho que afecte su seguridad y tranquilidad.