ActualidadArtículos de opiniónCulturalFestivales y FeriasNacionSocialVariedades

Cali leyó positivamente el primer capítulo de la Feria del Libro 2023

Con gran acogida, propios y visitantes asistieron al primer día de la Feria del Libro Cali 2023 (FilCali), que se realiza en el Bulevar del Río, el escenario indicado para disfrutar de la brisa, los colores y muchas letras.

El orden, espacios más amplios, ofertas y los invitados especiales fueron destacados en los comentarios generales de algunos asistentes a las diferentes carpas instaladas para la Feria.

Cali leyó positivamente el primer capítulo de la Feria del Libro 2023

“Me ha parecido súper ordenado, además el punto está súper lindo, entonces se ve muy bonito, muy agradable para visitar”, expresó Carolina Duque, quien además espera la participación de importantes escritores: “estoy muy entusiasmada porque van a venir Gamboa y Alejandro Gaviria y pues va a estar muy buena esta Feria”.

Gabriela Pérez, viajó desde la capital colombiana hacia la Sucursal del Cielo con la convicción de que al que madruga Dios le ayuda: “me encanta la literatura, estoy acá en la inauguración porque yo sé que los últimos días siempre la gente se avispa para venir a acaparar el sitio; entonces preferí estar el primer día”.

Ni el partido de fútbol entre Colombia y Uruguay, que disputaron su participación al mundial en la tarde de este jueves, frenó la gran asistencia a la primera noche de la FilCali, como lo manifestó sorprendida la vendedora Blancaniel Villarraga: “uy ha sido espectacular, de verdad que sí; mucha gente, la gente ha escuchado el llamado que se le ha hecho”.

Otra grata sorpresa fue encontrar visitantes que aprovecharon los descuentos para llevarse no solo uno, ni dos, ni tres, si no 35 ejemplares, como lo hizo el catedrático Felipe Tenorio quien, junto a su padre, no dejaron carpa sin visitar.

“La cuenta así por encima fue de un poquito más de 30, no estoy seguro, 34 o 35 libros. Pero hay que volver y emparejar los 50, uno no se puede quedar en 35, esos números cojos son aburridores”, expresó jocosamente, Felipe Tenorio.

Y aunque Simona, una visitante a FiCali de tan solo un año de edad, no se llevó tantos ejemplares como el abogado Felipe, estuvo feliz escuchando lo cuentos de una carismática vendedora, al ladito de Cindy Agudelo, su madre, quien manifestó sentirse segura disfrutando en familia del Bulevar del Río: “me siento tranquila pues el ambiente está propicio para caminar, para estar bien, disfrutando la brisa, la familia, está muy organizado”.

La Feria seguirá cautivando con conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, festival gastronómico y con autores invitados hasta el domingo 22 de octubre.

Menu Title