ActualidadArtículos de opiniónMascotasNacionSocial

Caleños son cada vez más conscientes sobre beneficios de adoptar animales de compañía

La Alcaldía de Cali, comprometida con los animales, llevó a cabo con éxito la sexta jornada de adopción a través del Centro de Bienestar Animal-CBA. Esta actividad tuvo lugar en el Parque del Perro, con el objetivo de brindar felicidad y mejorar la calidad de vida de caninos y felinos que se encuentran albergados y a la espera de encontrar un nuevo hogar.

Geraldine Villamil, coordinadora del equipo operativo de la Unidad de Protección Animal, habló sobre los beneficios del proceso de adopción. “Lo más importante es que estás salvando una vida, un animal que ha ingresado al CBA víctima de maltrato o en condición vulnerable”, dijo.

Caleños son cada vez más conscientes sobre beneficios de adoptar animales de compañía

Destacó lo positivo que puede ser este acto de amor para seres sintientes y humanos, puesto que trae beneficios como aumentar el sentimiento de felicidad, reducir el estrés, robustecer el sentido de responsabilidad y contribuir con la vida social y activa.

Existen muchos beneficios para las personas que adopten en el Centro de Bienestar Animal de Cali, entre otros, atención veterinaria durante el primer año, esquema de vacunación y esterilización gratuita. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al WhatsApp 316 631 80 63.

“Queremos invitar a las familias a que le den la oportunidad a los animales adultos, a esos que son más fáciles de manejar, que tienen unas rutinas ya establecidas, que conocemos su comportamiento con exactitud; muchos de ellos han sido víctimas de maltrato, negligencia o abandono”, manifestó Liliana Sierra, directora de la Unidad de Protección Animal.

Caleños y caleñas han respondido de manera positiva a estas actividades, dejando claro que cada vez son más conscientes frente al respeto y la protección animal. Desde que el CBA abrió sus puertas, han sido adoptados cerca de 75 seres sintientes.

Estefanía Cadena, una joven que decidió adoptar en la jornada pasada y que el sábado (09.09.2023) asistió para contar su exitosa vivencia y motivar a más personas, dijo: “ha sido una experiencia muy bonita tanto para mi familia como para mis perritos, porque se hacen compañía y además llenan de felicidad la casa”.

Estas jornadas se llevan a cabo aproximadamente cada mes y el principal requisito es asistir con el corazón abierto, para brindarle a estos seres una segunda oportunidad de vida.

Menu Title