Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores 2025 por Alianza Lima. Aunque los xeneizes ganaron el partido de vuelta, cayeron en la tanda de penales y se despidieron prematuramente del torneo internacional, además la posibilidad de disputar de la Copa Sudamericana, se quedo sin el pan y sin el queso.
Edinson Cavani tuvo en sus pies la clasificación en el último minuto, pero falló la definición debajo del arco y recibió miles de críticas por parte de los hinchas que no podían creer lo sucedido en La Bombonera, sobre los 98 minutos de partido, el chileno Williams Alarcón bajó un centro de primera y le dejó servido el gol a Cavani en el segundo palo.

- Gol de Paolo Guerrero: 1-0
- Gol de Marcos Rojo: 1-1
- Gol de Fernando Gaibor: 2-1
- Gol de Edinson Cavani: 2-2
- Gol de Miguel Trauco: 3-2
- Gol de Williams Alarcón: 3-3
- Gol de Erick Noriega: 4-3
- Gol de Milton Giménez: 4-4
- Gol de Pablo Lavandeira: 5-4
- Se lo atajaron a Alan Velasco: 5-4
El acceso a la final es el diferencial. El subcampeón gana 7 millones de dólares y el campeón, 23 millones. Solo en premios por ganar la Copa Libertadores, el total asciende a 33.940.000 dólares, una cifra a la que además habría que sumarle las variables de la venta de entradas, los sponsors y la participación en otros certámenes internacionales, como la Recopa Sudamericana, la Intercontinental y el Mundial de Clubes 2029 garantizado.
Por eso, además de la inmensa crisis deportiva e institucional que generó la eliminación a manos de Alianza Lima en una noche muy caliente en la Bombonera, hay que sumarle el golpe económico de no sumar premios por participar en Libertadores o Sudamericana. El único aliciente, no menor, por cierto, para la economía de Boca será su participación en el nuevo Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año, que tendrá premios muy importantes.