ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionPrevenciónSeguridadSocialVenezuela

Bajo protección del ICBF tres hermanos expuestos por sus padres a actividades ilícitas en Bucaramanga

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejó bajo protección a tres hermanos de 8, 5 y 3 años de edad, a quienes presuntamente los exponían al empaque y dosificación de droga, en un hospedaje en el centro de Bucaramanga, departamento de Santander.
Quedan en protección del ICBF niños cuyos padres vendían estupefacientes |  Alerta Santander y Norte de Santander
El caso fue conocido por la Policía de Infancia y Adolescencia que trasladó a los hermanos hasta el Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento para adelantar la verificación de garantía de derechos e iniciar el  restablecimiento de los mismos.

De esta manera, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de los niños y determinó como medida privisional la ubicación en modalidad de protección.

El ICBF pide a las familias construir entornos protectores para los niños , las niñas y los adolescentes, donde se garanticen sus derechos. Asimismo, denunciar a la línea 141 cualquier situación que los vulnere o ponga en riesgo.

¿QUE PASO?

Este caso se logró descubrir gracias a la inspección del grupo de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga denominado Ciber Patrulla, en la que la circulación de un video fue clave para dar con la captura de alias “Junior” padre de los menores y la madre conocida con el alias de “Karla” de 23 años de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancias cuando realizaban en presencia de sus hijos el empaque  y dosificación de estupefacientes.

Estas dos personas de origen extranjero según las autoridades permanecían en  un hotel ubicado en la calle 30 con carrera 16 del sector centro de Bucaramanga y fue dentro de una de las habitaciones en donde se sorprendió a esta pareja de nacionalidad extranjera dosificando y empacando estupefacientes en presencia de una niña de siete años y dos niños de tres y cuatro años.

Menu Title