Se cumplió de forma satisfactorio la visita técnica y operativa por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entidad encargada de organizar la Copa Libertadores, que en su versión 2025 tiene clasificado al Deportes Tolima. El escenario deportivo de Ibagué fue inspeccionado y certificado para el encuentro entre Deportes Tolima y Melgar de Perú.

En la inspección liderada por parte de Reyner Clemente, delegado venezolano de la Conmebol, y con el acompañamiento de Luis Razzeto, jefe de seguridad de Melgar del Perú, se constató que el estadio de Ibagué se encuentra en perfectas condiciones.
Los puntos que fueron analizados por parte del organismo futbolístico internacional comprendieron camerinos, tribunas, palcos, cabinas de prensa, sistema de iluminación, vías de acceso, demarcación del terreno de juego y condiciones de la grama tipo bermuda.
“Queremos destacar el trabajo en equipo. Aquí hemos estado desde el inicio de semana tanto en los interiores como exteriores del estadio. Hoy nos consolidamos más como ‘la Casa del deporte en Colombia”, dijo Johana Marcela Fernández, gerente (E) del Imdri.
El balón rodará este jueves 20 de febrero desde las 7:30 de la noche en el escenario, donde se espera un buen comportamiento de público asistente e las tribunas.
El primer partido en el Murillo Toro por la Copa Libertadores se jugará el jueves 20 de febrero a las 7:30 p.m., cuando el Deportes Tolima reciba a Melgar de Perú. Se espera una asistencia masiva y se recalca un comportamiento ejemplar por parte de los hinchas en las tribunas.