El Cuerpo Oficial de Bomberos informó que encontraron a los diez jóvenes que se extraviaron en los Cerros Orientales de Bogotá, quienes están siendo valorados por personal médico.

La Policía indicó, mediante la red X, que el trabajo articulado entre la Policía y Bomberos permitió dar con su paradero.

Cabe recordar que, los bomberos recibieron sobre las 7:30 p.m. del domingo, 17 de diciembre, información a través de la línea 123 sobre diez personas que estaban desaparecidas en los Cerros Orientales, en el sector de Monserrate.

Aparecieron los 10 jóvenes perdidos en Monserrate | El Nuevo Siglo

Según las autoridades, de inmediato se activaron a las estaciones Central y Centro Histórico, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el grupo BRAE, quienes iniciaron las labores de búsqueda.

De acuerdo con Bomberos, en la medianoche del domingo se hicieron dos frentes de búsqueda, separando los equipos de bomberos.

Con base en los reportes por parte de las autoridades, a las 12:30 del medio día, del lunes 18 de diciembre, se halló a tres de los 10 jóvenes de 17 a 19 años reportados como desaparecidos, el resto apareció horas después.

Los jóvenes, que fueron rescatados por el grupo de emergencias de las autoridades distritales, abrazaron a sus familias y posteriormente fueron subidos a las ambulancias que estaban en lugar para ser trasladados hasta un centro médico, en donde fueron valorados tras permanecer más de 12 horas perdidos en los cerros orientales.

Llegaron en situación de hipotermia, por eso la prioridad es alargar la búsqueda. Tenemos información de que los siete jóvenes pueden estar en la quebrada San Francisco”, comentó el general Willam René Salamanca, director de la Policía.

Por su parte, la alcaldesa Mayor, Claudia López, agradeció la logística y los esfuerzos por parte de las autoridades para dar con los diez jóvenes extraviados en la zona boscosa de la capital, además, invitó a respetar las señalizaciones y normas que se establecen para su seguridad en Monserrate.

“Por favor no se desvíen del camino, sigan las señalizaciones y las instrucciones para que no tengamos estos casos angustiantes (…) que no tengamos nada que lamentar. Vayamos en compañía, no se desvíen del camino y continuemos teniendo una temporada navideña en paz”.

A continuación, el post de la alcaldesa Claudia López, en la red X, sobre el rescate de los jóvenes en los Cerros Orientales: