La Alcaldía de Ibagué recuerda el cambio de la medida de pico y placa, que empezará a regir a partir de este jueves 2 de enero hasta el 30 de junio, con el objetivo de generar equidad en la movilidad de los conductores.
Como se viene aplicando desde que inició el gobierno de la alcaldesa, Johana Aranda, cada seis meses se cambia el pico y placa en Ibagué con el fin de permitir que los propietarios de automotores tengan una modificación en el día en el que se aplica la medida.
Según Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, el horario continuará siendo desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
“Todos los demás componentes, como excepciones, horarios, sectorización y hora valle continuarán de la misma manera”, expresó el funcionario.
Así las cosas, la rotación quedará de la siguiente manera:
LUNES: 2 -3
MARTES: 4-5
MIÉRCOLES: 6-7
JUEVES: 8-9
VIERNES 0-1
Hora Valle: para los vehículos matriculados en Ibagué, podrán circular desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana y de 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.
Finalmente se estableció que el Cuerpo Oficial Agentes Tránsito realizarán una primera semana de pedagogía, hasta el 12 de enero.
“Es importante mencionar que del primero al 12 de enero se aplicarán comparendos pedagógicos, y los conductores deberán asistir a un curso de seguridad vial, mientras se adaptan a la modificación”, indicó Rodríguez.
Recuerde que de no cumplir con esta medida podría incurrir en un comparendo de $650.000 y la inmovilización de su vehículo.