ActualidadArtículos de opiniónBogotáJudicialNacionSeguridad

¡Así cayeron ‘Los No Copeo’! En video captura de banda que extorsionaba en Bosa

Seis personas, entre ellas una mujer, fueron enviadas a la cárcel por extorsionar a bicitaxistas en la localidad de Bosa, sur de la ciudad.

Gracias al trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía y el Distrito se logró la desarticulación de una estructura criminal conocida como ‘Los No Copeo’, dedicados a extorsionar bicitaxistas en la localidad de Bosa mediante intimidaciones.

En total fueron seis personas capturadas, judicializadas y enviadas a la cárcel, según la Fiscalía, porque semanalmente pedían 20 mil pesos a los bicitaxistas del sur de Bogotá, y a quien se negará a pagar dicho monto le quitaban el medio de trabajo y recibía amenazas con armas cortopunzantes o de fuego.

Así cayeron 'Los No Copeo'! Capturan a banda que extorsionaba en Bosa |  Bogota.gov.co

Se trata de los ciudadanos extranjeros Xavier Leonardo Chávez Parea, Diego Ysmael Cedeño Bastidas, Richard José Portillo Fernández, Elinzon José Chávez Espinosa, Yusbeliz Angélica Rivas Parra y Wuilkin Ezequiel Rodríguez, quienes reportan antecedentes por delitos como extorsión y hurto; al igual que porte y tráfico de estupefacientes.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Un trino de la Secretaría de Seguridad con el resultado:

El director de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, aseguró que por lo menos 80 personas habrían sido víctimas de esta organización delincuencial pero “gracias a las denuncias entregamos este resultado donde se logró desarticular los tres escalones de la organización y la captura del cabecilla alias Sabito.

En este audio la declaración del director de Fiscalías de Bogotá sobre ‘Los No Copeo’:

Según el director del ente investigador en la capital, la estructura contaba con un líder que articulaba a la banda, un segundo grupo que se dedicaba a intimidar a la víctimas y otro número de personas que se encargaban de recibir el dinero que se generaba producto de la extorsión.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado

Para el Gaula de la Policía en Bogotá la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio también fue fundamental para que la ciudadanía diera a conocer estos hechos que finalmente dejaron la desarticulación de la organización “Los No Copeo”.

Menu Title