ActualidadArtículos de opiniónFiscalíaJudicialNacionSeguridad

Asegurados tres presuntos integrantes de una estructura delictiva dedicada al hurto en la modalidad de fleteo en Cali

La Fiscalía les endilga a los seis imputados su presunta participación en seis hechos delictivos, ocurridos en el presente año.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional Mecal, fueron judicializados tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto en la modalidad de fleteo, en Cali.

Se trata de Norberto José Córdoba Bravo, Néstor José Vargas Gómez y Alexis Alexander González Espinola.

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas formarían parte de una estructura delictiva que ingresaba a entidades bancarias donde ‘marcarían’ a clientes que retiraban altas sumas de dinero. Luego los perseguirían en motocicletas y vehículos para, posteriormente, intimidarlos con armas de fuego y apoderarse de los dineros que habían retirado.

En la fotografía se aprecia a los tres presuntos integrantes del grupo. Uno de ellos viste camiseta roja de manga corta. Otro viste buzo blanco con estampados de rombos negros y pantalón rojo. Un tercero viste buzo blanco con un estampado en jean azul. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella hay un casto de motociclista, cuatro celulares y un chaleco multipropósito con botas de color miel. En el piso hay partes de motocicletas y a lado y lado se ven dos motocicletas. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron privados de la libertad por su presunta participación en hurtos, en la modalidad de ‘fleteo’, en Cali (Valle del Cauca).

El material probatorio y evidencia física recaudada por personal de la Sijin Mecal, permitieron a un fiscal de la Seccional Cali endilgar al grupo en mención, seis hechos delictivos ocurridos en el presente año, en diferentes sectores de la ciudad. La investigación da cuenta que el monto de lo hurtado asciende aproximadamente a 300 millones de pesos.

En diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por la Fiscalía, se materializaron tres capturas, se incautaron cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir y una motocicleta. En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa.

Por decisión del juez, los tres presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Menu Title