ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Asegurados presuntos integrantes de organización delictiva conformada por extranjeros dedicados, al parecer, al tráfico de drogas

La Fiscalía General de la Nación Seccional Cundinamarca, a través de la Policía judicial Sijín, capturó a ocho personas que harían parte de una organización delictiva conocida como Los Pachos, liderada por ciudadanos extranjeros, quienes, al parecer, estarían dedicados al tráfico de drogas en Chía, Tabio, Tenjo y Zipaquirá en este departamento.

Los elementos de prueba indican que la organización, presuntamente, comercializaba los alucinógenos en entornos escolares y culturales, además en parques, vías públicas y en zonas boscosas de los municipios mencionados; también alquilaban cambuches para el consumo de marihuana o bazuco, actos delictivos documentados desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021.

Los procesados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías quien ordenó medida de aseguramiento para; Abraham Joseph González Meza cabecilla de la organización, Eduardo Antonio Alvarado Alvarado, quien sería el encargado de la distribución, Jesús Darío Peña Bedoya, al parecer dedicado al expendio del estupefaciente.

También fueron afectados con la medida restrictiva de la libertad Darwin Jesús Mora Yedra, Cristian Ferney Arriero Aguilar y Brayan Ferney Hernández Hidalgo alias Marciano.

Con medida de privación de la libertad en su lugar de domicilio quedó Isaías Ardila Rivera y Pablo Alfredo Díaz Osorio alias abuelo debido a su avanzada edad.  A todos ellos les fueron imputados; concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico de estupefacientes delitos a los cuales se allanaron.

Menu Title