Asegurados hombres que habrían participado en dos ataques sicariales en la isla de San Andrés

La Fiscalía General de la Nación judicializó, en investigaciones diferentes, a dos hombres, que estarían comprometidos en dos ataques sicariales, ocurridos durante el 2024 en la isla de San Andrés.

Inicialmente, fue judicializado Juan David Ochoa Salguedo, alias Leuna Nigga, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

 En la imagen está el rostro de un hombre joven moreno de rostro grande ovalado, nariz gruesa, cabellos negros lisos cortos, tiene barba en el mentón. Se encuentra vestido con una camiseta verde, al interior de una sala asistiendo virtualmente a la audiencia en la que se le procesó. 

El 16 de diciembre de 2024, en el muelle turístico Toninos Marina, ‘Leuna Nigga’, en compañía de otro hombre, le habrían disparado a un vigilante que prestaba servicio en el sector. Al parecer, el ataque se produjo con rencillas ocurridas en 2021. Por estos hechos ya fue judicializado Luis Fredy Torres Cera y se encuentra privado de la libertad.

De otra parte, el 29 de noviembre de 2024, en el barrio Altos de Natania, Diego Alejandro Alvarinio Córdoba, alias Huevito, al parecer, le disparó en tres ocasiones a un hombre, de 19 años. La víctima fue auxiliada y se recuperó en un centro asistencial.

En la fotografía está un hombre de pie, delgado, moreno, con los brazos atrás esposados, vestido con camiseta verde y jean azul, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón de esa institución. 
Diego Alejandro Alvario Córdoba, judicializado por tentativa de homicidio y porte de arma de fuego.

La Fiscalía le imputó a Alvarino Córdoba los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones. El hombre negó su responsabilidad en los cargos.

Por disposición de jueces de control de garantías, ambos investigados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.