Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Duván Antonio Rubio Escobar, señalado de agredir sexualmente a una mujer, de 51 años, en un hospital de Guadalupe (Huila).
Un fiscal de la seccional le formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que no fue aceptado por el procesado.
El profesional de la medicina fue acusado formalmente por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, la policía investiga otros posibles casos de abusos por parte del galeno.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando la víctima llegó al centro médico para cumplir una cita. La mujer fue atendida por Rubio Escobar, quien, al parecer, se aprovechó de su estado de indefensión y le realizó tocamientos de índole sexual.
La víctima alertó de la situación al personal del hospital, que avisó a las autoridades. Rubio Escobar fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
En las declaraciones la mujer manifestó insistentemente qué al ingresar al consultorio,este empezó a manosearla, tocarla, y seguido a esto le abrió sus piernas y la penetró utilizando un condón.
Asimismo, se avanza en las investigaciones para establecer la plena responsabilidad del capturado, la Fiscalía y la policía judicial avanza en las investigaciones en otros ochos similares en lo al parecer está involucrado el capturado.