Su detención se produjo en una zona rural de Facatativá gracias a información ciudadana y al trabajo conjunto de la Sijín Cundinamarca, la Dijín y la Fiscalía, según confirmó el gobernador Jorge Rey.
Rey destacó el papel de la comunidad en la captura de Parra Rodríguez, señalando que la fuente de información que permitió su localización se vio motivada por la recompensa ofrecida por las autoridades, que ascendía a 20 millones de pesos. “Agradecemos a esta fuente, que motivada por la recompensa que ofrecimos hace tan solo unas horas, nos permite entregar este resultado”, agregó Rey.
Asimismo, extendió su reconocimiento a las entidades encargadas de la investigación. “Agradezco a la Policía de Cundinamarca, agradezco también a la Dijín, agradezco a la Fiscalía de Cundinamarca por haberse puesto a la tarea de encontrar a este criminal en tiempo récord”.
La menor de edad habría sido llevada a una zona boscosa, donde posteriormente las autoridades encontraron su cuerpo.
La Fiscalía General de la Nación tiene elementos materiales probatorios que dan cuenta de la posible responsabilidad de Marco Antonio Parra Rodríguez en el crimen de una niña de 15 años, el pasado 12 de marzo, en zona rural de Chocontá (Cundinamarca).
En ese sentido, un fiscal seccional lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las actividades investigativas permitieron conocer que Parra Rodríguez habría abordado a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y conducido a un área boscosa, donde posteriormente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida.
Registros de cámaras de seguridad y otras evidencias indican que el hombre fue la última persona que tuvo contacto con la víctima; sin embargo, al ser indagado sobre el paradero de la menor de edad señaló que estuvo en el sitio porque acababa de ser objeto del hurto de la bicicleta.
No obstante, en las verificaciones realizadas en el lugar donde fue encontrada muerta la adolescente había una prenda de vestir, un bolso y un celular que corresponderían a Parra Rodríguez.
Por todo lo anterior, la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca en Facatativá (Cundinamarca).
Este peligroso sujeto registra antecedentes judiciales por homicidio y hurto, estuvo recluido en la cárcel de la Modelo, tiene condena en su contra por un asesinato cometido, presuntamente, a finales del año 2000, y cuyo proceso judicial se llevó a cabo en el Tribunal Superior Penal de Bogotá.