ActualidadArtículos de opiniónCaliDelincuentesDenunciasExtorsiónFiscalíaGaulaInvestigaciónJudicialNacionPolicía Nacional

Alcaldía de Santiago de Cali y Policía Metropolitana lideran operativo contra la extorsión y el hurto en la galería de Santa Elena

  • Con 200 uniformados de la Policía, las autoridades se tomaron la galería de Santa Elena en el marco del plan ‘Cali Segura’.
  • El operativo dejó como resultado dos personas capturadas, 200 armas blancas incautadas y 250 dosis de estupefacientes decomisadas.
  • El Gaula de la Policía implementó estrategias de seguridad para contrarrestar la extorsión a los comerciantes de la zona.

Alcaldía de Santiago de Cali y Policía Metropolitana lideran operativo contra la extorsión y el hurto en la galería de Santa Elena

En las últimas 24 horas, la galería de Santa Elena se convirtió en epicentro de seguridad ciudadana con la presencia de 200 uniformados de la Policía Metropolitana, que llegaron al lugar para reforzar las labores de control y prevención en el marco del plan ‘Cali Segura’, liderado por la Administración Distrital.

En los puestos de control y registro a personas, se verificaron antecedentes de 450 ciudadanos. El resultado: un capturado por orden judicial y otro más en flagrancia por porte de estupefacientes.

Asimismo, en el operativo se incautaron 200 armas blancas, dos armas traumáticas y 250 dosis de estupefacientes. También se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Movilidad Distrital, quienes inmovilizaron 12 motocicletas.

“Por instrucciones del señor alcalde, Alejandro Eder, estamos desde hace 24 horas trabajando con todas las especialidades en la galería de Santa Elena, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los comerciantes y también de los caleños que son usuarios diarios de esta plaza”, manifestó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Al ser una zona activa en comercio, el Gaula de la Policía está implementando una estrategia en este sector de la ciudad, con el fin de proteger la vida e integridad de los comerciantes. En ese sentido, adelanta una campaña de prevención contra la extorsión, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere el orden público.

“Nuestro Gaula Cali está realizando una labor, puerta a puerta, con los comerciantes a partir de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, recordando la línea 165 para combatir este flagelo”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Los operativos de control continúan implementándose en todas las comunas de Santiago de Cali, en un trabajo articulado entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional y las secretarías distritales de Movilidad y Seguridad y Justicia.

Menu Title