ActualidadArtículos de opiniónNacionPoliticaSeguridad

Alcaldía de Cartagena hace un llamado a embarcaciones a no transitar cerca a obras de dragado

El alcalde William Dau Chamat reafirma las recomendaciones de de seguridad emitidas por la Dimar a de no transitar cerca a las obras de dragado del proyecto de Protección Costera.
Noticias Bolívar: Prohibido embarcaciones cerca a la protección costera |  Alerta Caribe
“La Alcaldía apoya esta invitación hecha al gremio marítimo y a los turistas que llegan a nuestra ciudad a que respeten el área delimitada, por lo cual queda prohibido el tránsito de motos acuáticas y embarcaciones en la zona delimitada. Cuídense, no pueden pasar por ahí. Queremos evitar accidentes”, afirmó Dau Chamat.
Salomón Muñoz, ingeniero residente de la obra, indicó que algunas embarcaciones y motos acuáticas siguen transitando por los polígonos de dragado, e incluso por encima de la tubería, a pesar de las distintas socializaciones en terreno y las advertencias de la Dimar y del Distrito.
María Isabel Lugo, directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, enfatizó que “lo más importante es pedirle a la comunidad y a los turistas que tengan mucho cuidado al transitar en los vehículos acuáticos para evitar accidentes o daños a la tubería”.
La draga está ubicada a 1.500 metros de distancia con una tubería instalada de igual longitud que bombea el relleno para conformación de la playa número 5, comprendida entre el centro comercial Plaza Bocagrande y el hotel Decameron.
La directora Lugo agregó que la tubería está debidamente señalizada con boyarines cada 50 metros, las dragas tienen boyas y de noche cuenta con iluminación.
Conformación de playa
Las obras de dragado son de vital importancia para la conformación de playas. A través de esta tubería se bombea un estimado de 3.500 metros cúbicos de material por hora. A la fecha la playa número 5 tiene un 5% de avance de relleno. Por esto es de vital importancia reiterar el llamado a respetar las señalizaciones para no causar traumatismos en la obra ni accidentes que lamentar.
Menu Title