ActualidadBogotáFutbol Nacional

Alcaldía de Barranquilla pide jugar la Eliminatoria con público

Foto tomada: Colprensa

El alcalde de la ciudad le pidió al Ministerio del Interior que permita la asistencia de algunos aficionados al partido entre Colombia y Venezuela.

A través de una carta firmada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, solicitaron al ministerio del Interior y de Salud un permiso para el ingreso al estadio Metropolitano del 15 por ciento de aforo que serían cerca de 6.000 espectadores para que puedan disfrutar del primer partido entre la selección Colombia y Venezuela  el próximo 8 de octubre.

Esta solicitud la hizo el mandatario el pasado 19 de septiembre debido a los indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación al COVID-19 que muestra una tendencia a la baja en cuanto a contagios y letalidad.

Le puede interesar: Gareth Bale oficializa su regreso al Tottenham a lo Michael Jordan

La Alcaldía se comprometió a mantener y reforzar los sistemas de verificación que garanticen el estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado y de los protocolos de bioseguridad.

Además la solicitud también fue para autorizar el aumento del aforo a más de 50 personas, de acuerdo al espacio del lugar, para realizar eventos que fomenten la industria del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Este partido se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 8 de octubre y corresponde a la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

De aprobarse la petición del ingreso de personas al Metropolitano, Colombia sería el primer país suramericano en permitir espectadores en un estadio durante la pandemia del COVID-19.

 

Menu Title