- El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo todo el recorrido desde la estación Panamericana hasta el sur y compartió con los asistentes a la Ciclovida nocturna.
Santiago de Cali, 22 de noviembre de 2024
Con la energía que le caracteriza, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, tomó su ‘caballito de acero’ y casco de protección para disfrutar con los caleños la primera jornada nocturna de la Ciclovida, programa que habitualmente reúne los domingos a las familias en torno a la recreación, el deporte y la actividad física.
Acompañado del secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Felipe Montoya, el burgomaestre no solo hizo el recorrido hacia el sur, sino que aprovechó para dar la bienvenida a cientos de asistentes e invitarlos a la cita del próximo jueves 28 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m.
“Hoy tuvimos la primera Ciclovida nocturna, que no se hacía desde 2018 aproximadamente y fue un momento muy bacano. El próximo 28 de noviembre también vamos a tener Ciclovida nocturna; el clima muy fresco, muchos caleños en la calle haciendo ejercicio. Los invito a que gocemos lo mejor que tiene Cali, que es este clima y el espacio para hacer deporte”, expresó el alcalde Eder.
La lluvia de la tarde cesó y dio paso a una noche fresca, que se mantuvo durante las dos horas y media en que se desarrolló la actividad desde el oriente hasta el sur de Cali.
El recorrido abarcó desde la carrera 15 con calle 59 hasta la carrera 98 con calle 16, cerca de la Universidad del Valle, comprendiendo los tramos 3, 4, 5, 7, 8 y 9 y las estaciones Panamericana, Ingenio y El Prado. En esos puntos los usuarios se gozaron las actividades de los Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM).
De igual forma, la estación Panamericana fue el epicentro de la aerorrumba y, al frente, los niños hicieron sus actividades recreativas en las zonas infantiles.
La temática del jueves fue ‘La Ciclovida nos quita el sueño’, una noche en la que los asistentes se activaron con deporte, recreación y salud.
Un parche familiar
Alberto Castro y su esposa Ivonne, dos de los deportistas mexicanos (residentes en Sonora) que hacen parte de los ‘XI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos’, también se gozaron el espacio nocturno y bailaron al ritmo de la salsa. “Nos gustó este espectáculo montado en la calle y que llaman Ciclovida; muy bueno el ambiente”, comentaron.
Mientras tanto, Leidy Andrea Gaviria, del barrio San Benito, manifestó: “está súper la Ciclovida, genial; espero que se sigan repitiendo; el jueves 28 vengo nuevamente”.
Acompañada de su gigante perro pastor alemán, Nicol Rodríguez, residente en el barrio Villa del Lago, señaló: “me encanta la Ciclovida, más porque vengo con mi mascota; es una maravilla y quiero regresar dentro de ocho días”.
Otra cara feliz fue la de Paula Fernández, del barrio Limonar. “Me pareció muy chévere y organizada la Ciclovida; los invito a que vengan la próxima semana con sus amigos, novios, esposos; con todos”, opinó.
Por su parte, Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación, dijo estar feliz y satisfecho al ver a una Cali que hace actividad física y se toma las calles. “Nos comprometemos el año entrante a hacer, por lo menos, dos Ciclovidas nocturnas por semestre. Se vienen además sorpresas para la Ciclovida 2025, con un tramo más largo para que podamos disfrutar mucho más. No olviden que el domingo tenemos la ‘Carrera 4.2K La Isla Bonita’; quienes no lograron el cupo pueden hacerla y apenas termine la competencia, salen derecho a las urnas a votar por el SÍ del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano”, contextualizó el funcionario.
Dos datos clave
1. La del próximo 28 de noviembre será la ‘Ciclovida de las luces’. Las calles de Cali se iluminarán para celebrar una gran fiesta deportiva bajo las estrellas.
2. La Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital reitera que este domingo 24 de noviembre no habrá servicio de Ciclovida. Ese día se realizará la consulta popular para el Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano (AMSO) y tras disputar la ‘Carrera 4.2K La Isla Bonita’, los competidores esperan salir a sus puestos de votación.