Estas actividades tuvieron como fin verificar la documentación de los establecimientos y la posible relación con los ‘pinchallantas’.
Gracias a las denuncias ciudadanas, permitieron en las últimas horas, en el barrio Simón Bolívar, la suspensión temporal de la actividad económica a dos establecimientos comerciales por no cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento.
Todo esto dentro de las actividades de inspección, vigilancia y control que se adelantan en trabajo articulado con las entidades distritales y la Policía Nacional en esta localidad.
Las autoridades sellaron el montallantas involucrado en el caso de un motociclista que, utilizando un dispositivo instalado en su zapato, pinchaba las llantas de vehículos particulares en la Av. Calle 80 de Bogotá para luego cobrar el servicio de remoción.
De acuerdo con información preliminar, la acción se produce tras una denuncia ciudadana y la difusión de fotografías que mostraban el artefacto usado por los delincuentes.
Asimismo, estas actividades tienen como finalidad verificar la documentación para el debido funcionamiento de estos establecimientos y presuntas irregularidades relacionadas con los ‘pinchallantas’.
Lo anterior con motivo de las cerca de 35 denuncias y/o quejas ciudadanas en este sector en lo que va de este año.
La medida adoptada ha tenido una recepción positiva en redes sociales, donde ciudadanos expresaron su apoyo a las acciones de las autoridades tras las denuncias previas.
Los dos montallantas sellados se localizan cerca del sitio donde se registraron los incidentes que afectaron a los conductores por parte de los conocidos “pincha llantas”. La suspensión de la actividad comercial permanecerá vigente hasta el sábado primero de marzo, a las 4:20 p.m.
Durante este periodo, los establecimientos no podrán llevar a cabo ninguna actividad comercial ni retirar el aviso impuesto por la Policía Metropolitana de Bogotá en la fachada de sus locales.
La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa adelantando acciones preventivas y operativas por una Bogotá más segura, también invita a todos los ciudadanos a seguir denunciando estos actos delictivos.