ActualidadArtículos de opiniónMovilidadNacionPrevenciónSeguridadSocialTransporte

A menor velocidad, menor riesgo de incidentes

Aunque todos creamos saber cuál es la velocidad adecuada, el número de incidentes por esta causa no cesa. De ahí que nuestras cámaras salvavidas estén para recordarle a los conductores la importancia de respetar los límites establecidos, levantar el pie del acelerador y adecuar la marcha a las características de la vía o a las condiciones meteorológicas; pues se trata de llegar, no de hacerlo en el menor tiempo posible.

Cámaras de foto detección - Servicios de transito

Aunque aún falta camino por recorrer, si nos remitimos a las cifras, pareciera que este mensaje está siendo bien recibido por la ciudadanía. La tasa acumulada de incidentes, por cada 100.000 habitantes, presentó en el mes de septiembre una diferencia de 214.8 puntos por debajo, con relación al mismo período del año anterior. Esto quiere decir a 200 metros de nuestras cámaras, ocurrieron menos incidentes: 18,59% del total mes.

Desde el SIMM seguiremos trabajando incansablemente por reducir esta cifra; sin embargo, para hacerlo posible, requerimos el apoyo de todos, así que recuerda que la velocidad engaña: en su percepción influyen factores como el tipo de vehículo, la hora del día, el clima y la vía por la que circulamos. Cuando estamos al volante, la sensación de seguridad y de que todo está bajo control hace que, en ocasiones, no seamos conscientes del riesgo que conlleva exceder los límites establecidos, ignorando que la protección de la vida, propia y de quienes comparten la vía contigo, es una prioridad.

Menu Title