ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurtos a la comunidad LBGTIQ+

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la organización delincuencial Grindr.

Se observan tres detenidos, a un costado un funcionario del CTI y al otro uno de Policía Nacional.  Atrás un pendón de la Fiscalía General de la Nación y otro de Policía Nacional.
Leonardo Fabio Loaiza Mayorga, John Jairo Chica Restrepo y Miguel Ángel Gómez Guerrero fueron enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad en, por lo menos, ocho hurtos violentos

Se trata de Leonardo Fabio Loaiza Mayorga, alias El Mono; John Jairo Chica Restrepo, alias Barbas y Miguel Ángel Gómez Guerrero, quienes estarían implicados en, al menos, ocho hurtos violentos contra integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

De acuerdo con la investigación; adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, las víctimas habrían sido contactadas por los procesados a través de redes sociales.

Labores de policía judicial evidencia que los investigados, al parecer, planeaban citas con las personas; a quienes se cree recogían en vehículos con vidrios polarizados. Durante el viaje los ciudadanos eran intimidados con armas cortopunzantes y forzados a retirar dinero de cajeros automáticos. Una vez cometidos los robos las personas eran abandonadas en parajes solitarios.

La red ilegal también se ganaría la confianza de las víctimas para concretar encuentros en sus viviendas donde, se cree, les suministraban sustancias para disminuían su voluntad, y les hurtaban objetos de valor.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 25 de octubre de 2022 y el 2 de julio de 2023 en sectores como de La Circunvalar, Mundo Nuevo y Pueblito Cafetero (Pereira); al igual que en El Chaquiro, El Tambo, San Mónica y Laureles en Dosquebradas (Risaralda).

Los procesados fueron capturados por orden judicial en diligencias de allanamiento y registro adelantadas en Pereira por funcionarios del CTI y Policía Nacional.

Los procesados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de hurto agravado, hurto calificado, acceso abusivo a sistema informático, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado. Ninguno aceptó los cargos.

Menu Title