La decisión judicial se relaciona con los hechos acontecidos en mayo de 2023 en la vivienda de la hoy procesada, ubicada en el barrio Loma Cove del archipiélago. Allí, la mujer mediante engaños habría inducido a una joven de 13 años para que tuviera prácticas sexuales con él hoy también investigado, conocido suyo.

En la fotografía aparecen un hombre de pie, con los brazos atrás, cabeza agachada, rostro difuso, vestido de camiseta roja y jean azul  al lado de una mujer de pie, con los brazos atrás, vestida de camiseta blanca y pantalón negro, custodiados por dos agentes de la Policía Nacional.
Momentos en que los procesados fueron capturados mediante orden judicial por la Policía Nacional.

La denuncia del padre de la víctima, que se percató de lo sucedido y labores de policía judicial permitieron establecer que la adolescente habría sido objeto de abusos sexuales por parte del implicado, de 25 años, con la complicidad de su amiga de 33.

En el transcurso de las audiencias preliminares la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados.

Los procesados, que fueron capturados mediante orden judicial el pasado 12 de marzo por la Policía Nacional en los sectores de Loma Naranja y Sound Bay, cumplirán la medida en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.