ActualidadEntretenimiento

Estados Unidos pone fin a su relación con la OMS

Donald Trump acusa seriamente a la Organización Mundial de la Salud de ser indulgente con Pekín, país donde se ocasionó la pandemia.

Así lo anunció el mandatario el pasado viernes, 29 de mayo, quien afirma que por no realizar las reformas solicitadas y por estar bajo el control de China, da por terminada su relación con la organización.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar”, expresó Trump ante la prensa desde la Casa Blanca.

Asegura que es una lástima que la OMS este bajo el control de China, quien solo aporta 40 millones de dólares al año, mientras que en país americano aporta 450 millones de forma anual y los tratos no han sido los esperados por parte de la organización.

“El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Necesitamos transparencia. ¿Cómo es posible que China no dejara a la gente salir de Wuhan para ir a otras partes del país, pero sí les dejara viajar al extranjero?”, se preguntó el mandatario.

Según información del canal coreano CNBC, los habitantes de ese país que tuvieron la enfermedad no podían salir entre ciudades, pero si se les permitió salir del país.

Por el momento, Donald Trump asegura que los fondos que eran destinados a la organización serán invertidos en salud a nivel mundial para combatir la emergencia.

Menu Title