ActualidadBogotá

Alerta en Corabastos por brote de Covid-19

Se confirman 7 casos positivos de Covid-19 en la central de abastos de Bogotá, los locales fueron cerrados porque también presentaban incumplimiento de protocolos de aislamiento y desinfección.

En compañía de la Policía y la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía local de Kennedy se procedió con el cierre de los establecimientos ya que no estaban cumpliendo con las medidas preventivas de aislamiento como tampoco con los protocolos de desinfección y bioseguridad.

Así mismo se les impuso un comparendo por 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y medidas pedagógicas, contempladas en el Código de Policía.

Por su parte el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez expresó, “Esta es la central más importante de abastecimiento para Bogotá y el corazón del país. No podemos permitir que se convierta en un peligroso foco de contagio para las miles de personas a que la visitan diariamente. Hoy se inspeccionaron varias bodegas y se sellaron dos locales. Cualquier establecimiento que incumpla con los protocolos establecidos ordenados por el Distrito será sellado inmediatamente. Hemos ordenado una desinfección masiva de la plaza y ajustes en los horarios de operación para reducir aglomeraciones”.

La central de abastos debe realizar jornadas de desinfección general una vez a la semana, lo que actualmente se realiza los sábados desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a la misma hora.

Por otro lado, el Distrito ordenó una modificación en los horarios de abastecimiento que se realizan entre las 8: p.m. y las 3:00 a.m. con e fin de evitar aglomeraciones.

Los establecimientos también deben realizar un plan de contingencia enfocado en la limpieza y desinfección de estantes, baños, infraestructura, canecas, contenedores, transporte, dotación de trabajadores y desinfección de manos en empelados y usuarios, como también se deben proteger los alimentos con el fin de que no sean manipulados.

Menu Title