ActualidadBogotá

Obligan a operadora de la línea 123 con Covid-19 a trabajar de forma presencial

La operadora Luz Dary Cuervo fue obligada a trabajar en las oficinas de la línea 123 luego de que su EPS la enviara a confinamiento por posible contagio de Covid-19.

Sin conocer los resultados de los exámenes los directivos de la línea de emergencias de Bogotá 123, obligaron a la funcionaría a ir a trabajar desobedeciendo el aislamiento preventivo indicado por la EPS Sanitas.

Luz Dary empezó a presentar síntomas de tos, dolor de oídos y de garganta desde el 4 abril, 2 días después de que se conociera los resultados del director administrativo de la entidad quien dio positivo para el virus, aseguró a Semana Noticias que tuvo acercamiento con ella y con otros empleados de la línea de emergencias.

“Yo vivo con mis dos hijas y mi padre, que es adulto mayor. Me aterraba la idea de poder tener esa enfermedad y de pronto contagiarlos. Avisé en la oficina lo que me dijeron en la EPS y me quedé en la casa hasta este domingo 19 de abril, cuando se acababa mi cuarentena” relató.

El domingo 19 de abril se cumplía el aislamiento preventivo para la funcionaría, sin embargo, aun no contaba con los resultados de las pruebas y se comunicó con el área de Talento Humano de la entidad para exponer su caso, pero fue obligada a reincorporarse a trabajar a la línea 123 anexa a la Secretaría de Seguridad de Bogotá el lunes 20 de abril.

La confirmación por parte de la EPS Sanitas llegó el martes 21 afirmando el contagio de Luz Dary.

“Estuve el lunes en la oficina desde las 5:30 a.m. Llegué en taxi y durante el día tuve contacto con aproximadamente 10 personas, incluido mi compañero de puesto. Al terminar la jornada, a las 11:30 a.m., otro compañero me llevó a mi casa en su carro particular; ahí íbamos con 3 personas más y antes de entrar pasé al supermercado. Mejor dicho, tuve contacto con un montón de gente”, aseguró.

Sin embargo, al conocer la noticia, la funcionaria de Talento Humano Ana teresa Quintero le indicó que se quedara en su casa y que no comentara lo sucedido con nadie.

“Llamé a Ana Teresa (Quintero) y le dije que me había salido positivo el resultado: me dijo que me quedara en casa, que me cuidara y que por favor no hablara con nadie del tema, que se debía manejar con absoluta reserva. Me pareció muy irresponsable”, indicó la operadora.

La funcionaria le exigió a la Secretaría de Seguridad de Bogotá realizar exámenes a todos sus compañeros con el fin de evitar un posible propagación del virus.

Menu Title