ActualidadDeportes

La Liga de Campeones y la Europa League parecen jugarse en agosto

La Liga de Campeones y la Europa League parecen jugarse en agosto.  La Uefa dijo a las 55 asociaciones el martes que aún existía la posibilidad de que las competiciones se jueguen durante junio, julio y agosto.

Las últimas discusiones giraron casi exclusivamente en torno a un plan para completar las ligas nacionales antes del 31 de julio, con la competencia europea después de eso.

No se ha acordado nada definitivo, pero Uefa está dispuesta a dejar todas las opciones sobre la mesa el mayor tiempo posible dada la incertidumbre general en Europa y, a sabiendas, no hay garantía de que la temporada se termine.

Sin embargo, existe la opinión de que es más probable que las restricciones de viaje hayan disminuido en agosto, lo que sería necesario para una competencia transfronteriza.

El escenario previsto sería que los cuartos de final y semifinales de las respectivas competiciones europeas se jueguen como empates de dos patas entre el 11 y el 22 de agosto, aunque estos todavía podrían convertirse en juegos únicos.

En los planes que se discuten ahora, habría cierta flexibilidad para que los partidos domésticos se jueguen en agosto, en caso de que una conclusión de julio sea imposible.

La Premier League tiene nueve rondas de partidos restantes, pero en España e Italia, dos países que se han visto gravemente afectados, todavía quedan 11 y 12 rondas respectivamente, aunque ambos tienen menos juegos de copa para adaptarse a sus horarios.

La UEFA espera que la situación se aclare en las próximas dos semanas, pero completar la temporada de esta manera causaría la menor interrupción en su competencia de calificación para la temporada 2020-21, que se suponía que comenzaría a fines de junio, pero se ha retrasado indefinidamente.

Menu Title