ActualidadNacion

¡Ojo! superservicios reconoció el alza en servicios de energía

Los reclamos de los usuarios aumentaron por el alza en la tarifa del servicio de luz.

Natasha Avendaño, la superintendente de Servicios Públicos, confirmó el aumento del servicio de la energía, debido a un cambio de metodología de la facturación, en plena emergencia del covid-19 y en cuarentena.

En una entrevista con el canal RCN afirmó: “los cambios ocurrieron antes de iniciar la cuarentena, por lo que ya se está sintiendo el aumento en el valor de los recibos”, “Casi que a lo largo y ancho del país las facturas que recibimos al principio del aislamiento preventivo obligatorio, demuestran los consumos de un mes y medio antes de la emergencia, ahí se vio reflejado el valor del componente ‘G’, que es el de generación, dado el nivel de los embalses y que el valor del kilovatio estuvo por encima de los 600 pesos”, añadió.

“en el aumento de las tarifas confluyeron varios factores, que hicieron que se recibieran facturas con valores muy altos por ese componente ‘G’. Varias compañías empezaron a aplicar la nueva metodología de distribución y hubo un cambio tarifario”, dijo Avendaño.

Así mismo dijo que: “el Gobierno lanzó un plan de mitigación del impacto que quedó plasmado a través de la expedición de decretos y resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para suspender y congelar cualquier aumento tarifario que se iba a dar, no solamente por la entrada de las nuevas metodologías de distribución, sino en cualquier componente de la factura”.

“Desde la semana pasada que se expidió la resolución que congela esos aumentos, no podrá haber ningún incremento en ninguno de los elementos de la factura de energía de ahora en adelante”, explicó.

Por otra parte, para las personas que no puedan cancelar el servicio público, recordó que el gobierno saco la posibilidad de poder financiar el valor de la factura para estratos 1,2,3,4; de igual manera no podrá haber cortes de servicios, por no pago de cualquiera de los servicios públicos.

La línea de atención para los usuarios en Colombia, línea nacional 01 8000 91 03 05 y en Bogotá el número 6 91 30 06, entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, además de la página web www.superservicios.gov.co y la plataforma ‘Te resuelvo’.

le puede interesar:Facebook Messenger Kids, la nueva herramienta para los más pequeños

Menu Title