ActualidadInternacional

Incendio forestal está muy cerca de llegar a una planta nuclear

Los incendios forestales que han estado ardiendo durante varios días en el norte de Ucrania ahora están a no más de unos pocos kilómetros de la planta nuclear abandonada de Chernobyl, según los informes.

El operador turístico Yaroslav Emelianenko dijo que uno había llegado a la ciudad abandonada de Pripyat, que solía servir a la planta. Dijo que ahora estaba a solo 2 km (1.24 millas) de donde se almacenaban los desechos más peligrosos de la planta.

Greenpeace dijo que los incendios fueron mucho más grandes de lo que las autoridades creyeron.

La sucursal rusa de la ONG, citada por Reuters, dijo que el incendio más grande cubrió 34,000 hectáreas, mientras que un segundo incendio a solo un kilómetro de la antigua planta tenía un área de 12,000 hectáreas.

Emelianenko también dijo que si el incendio envolviera a Pripyat sería un desastre económico, ya que las visitas turísticas supervisadas proporcionaban ingresos valiosos.

La policía dijo que el incendio había estado ardiendo desde el fin de semana del 4 de abril, luego de que un hombre prendiera fuego a la hierba seca cerca de la zona de exclusión. Desde entonces se ha acercado a la planta nuclear.

Según los informes, más de 300 bomberos con docenas de piezas de hardware especial trabajan en el sitio, mientras seis helicópteros y aviones intentan extinguir el fuego desde arriba.

Menu Title