ActualidadInternacional

Nueva York construye una inmensa fosa común en la isla de Hart

La enorme fosa común abierta para víctimas de la Covid-19 en la isla de Hart, en Nueva York, El Estado supera ya en cifras a España en número total de casos confirmados de Covid-19.

Al este del Bronx se encuentra la isla de Hart, donde yacen desde el siglo XIX los neoyorquinos que mueren y no reclaman o no se logran identificar, los sepultureros son reclusos ya que el departamento de prisiones, es el que administra este cementerio público.

Normalmente allí se entierran 25 cuerpos por semana, pero desde que, al estado, lo azota la pandemia, subió la cifra a 25 cadáveres diarios, esto causo que se decidiera cavar dos fosas adicionales a las ya existentes pues se necesitan, según informaba en The New York Times una portavoz del Departamento de Prisiones. Además, un brote de Covid-19 en la principal cárcel de la ciudad ha obligado a contratar a más trabajadores para realizar los trabajos.

Los cuerpos víctimas de la pandemia son envueltos en bolsas y posteriores puestos en una caja de madera de pino, en la cual se escribe el nombre del fallecido, en caso de que alguien quiera reclamar el cadáver luego de ser sepultado, las cajas se entierran en línea recta, ya hay más de un millón de personas enterradas hay.

La ciudad de nuevo york es uno de los epicentros actuales de la pandemia, los datos actualizados el viernes están así:

-casos confirmados en el Estado (19,5 millones de habitantes) alcanzaba los 159.937, superando ya al total de casos en toda España (157.022 casos confirmados, 46,9 millones de habitantes).

-El total de muertos en el Estado era este viernes de 7.067. Los últimos tres días se han registrado más de 700 fallecimientos con Covid-19 solo en el Estado, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.

 

 

le puede interesar:Personería pide urgentemente reglamentar las ayudas de arrendamiento

Menu Title