Actualidad

Mathieu Faivre obtuvo su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí

El francés Mathieu Faivre firmó su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino, al ganar en casa el gigante de Val d’Isere, por delante del austríaco Marcel Hirscher y del también francés Alexis Pinturault.

Faivre había logrado el segundo mejor tiempo en la primera manga, pero se mostró imperial en la segunda bajada, marcando el mejor registro.

Hasta el momento, sólo había logrado dos podios: 2º en Neaba (Japón) y 3º en Saint-Moritz (Suiza), ambos la temporada pasada.

Como premio de consuelo para Hirscher, el austríaco se coloca líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, con 80 puntos más que el noruego Kjetil Jansrud.

“¿Mi balance? Muy positivo en la clasificación general. Está bien comenzar así el mes de diciembre, que será largo. Estoy contento de volver aquí la semana que viene, a la pista de Bellevarde, donde logré mi primer podio y mi primera victoria”, añadió aludiendo al próximo Gigante, que también albergará Val d´Isere.

Además de Faivre y Pinturault, sus compatriotas Thomas Fanara (4º) y Victor Muffat-Jeandet (5), confirmaron el dominio galo en la disciplina.

“Entrenar con otros franceses es a la fuerza muy positivo y nos empuja a mejorar siempre”, comentó el ganador, “muy feliz”.

El gigante tuvo lugar en la pista Oreiller-Killy, que albergó la prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville-1992.

AFP

Foto: RVCTV.COM

Menu Title