ActualidadEducaciónNacionSeguridadSocial

75 mil estudiantes bumangueses regresaron seguros a clases

La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional pusieron en marcha la estrategia ‘Yo regreso seguro a clases’, que busca fortalecer los entornos escolares para garantizar la seguridad de los 75 mil estudiantes de las 47 instituciones educativas de la ciudad.

75 mil estudiantes bumangueses regresaron seguros a clases

Garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa de los colegios de la ciudad es la consigna del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en este regreso a las aulas.

“Se ha hecho una planeación con docentes y rectores para ejecutar los planes y prevenir delitos como el tráfico de estupefacientes y los hurtos. Vamos a estar unidos en estos entornos para evitar que los estudiantes sean instrumentalizados”, explicó el General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior.

Con la estrategia ‘Yo regreso seguro a clase’, desarrollada de la mano con la Administración del Gobernar es Hacer, también se busca prevenir la violencia escolar, el bullying, los delitos sexuales, entre otras situaciones que afectan a los niños y jóvenes.

En este nuevo año escolar, además del acompañamiento en los horarios de ingresos y salida de los estudiantes, se adelantarán operativos exprés contra el microtráfico y el hurto, para proteger la vida de los menores de edad.

El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “vamos a crear también un frente de seguridad escolar para estar alerta ante cualquier problemática que se pueda llegar presentar. El llamado es a denunciar a la línea 123 y a los cuadrantes cercanos

La articulación de esfuerzos con los rectores, profesores, padres de familia y líderes comunales son fundamentales para lograr los resultados esperados.

Menu Title