ActualidadInternacional

2,3 toneladas de cocaína escondidas entre un cargamento de carbón con destinado a Israel

La policía de Paraguay ha encontrado un récord de 2,3 toneladas de cocaína escondidas entre un cargamento de carbón destinado a Israel.

Dijeron que las drogas tenían un valor estimado en la calle de $ 500 millones (£ 383 millones). Es la incautación de drogas más grande que ha realizado la policía en el país sudamericano.

La cocaína fue encontrada en un contenedor en Terport, un puerto privado de la ciudad de Villeta, cerca de la capital, Asunción.

Dos personas han sido detenidas, una de ellas exdirectora de un canal de televisión estatal.La policía dijo que la cocaína, cuidadosamente puesta en paquetes, fue encontrada en uno de los seis contenedores. Los cinco contenedores restantes aún deben ser registrados y la policía no descartó que también pudieran contener drogas.

Le puede interesar: Se busca crear conciencia ambiental en el ámbito y saber lo que implica

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que el lance final podría ascender a más de tres toneladas.

El carbón, una exportación clave de América Latina, se ha convertido en una tapadera popular para el tráfico de cocaína a través de las fronteras internacionales.

Si bien el destino final de los contenedores estaba marcado como Israel, el envío debía hacer paradas en la capital argentina, Buenos Aires, y en la ciudad belga de Amberes, dijo Acevedo.

Según los informes, un aviso de Bélgica alertó a la policía paraguaya sobre el envío de drogas en primer lugar.

Los funcionarios antinarcóticos paraguayos creen que la cocaína llegó a Paraguay por vía aérea desde Bolivia, el tercer mayor productor mundial de la droga.

Paraguay ha sido un país de tránsito clave para las drogas durante años. Algunas de las bandas criminales más notorias de Brasil, como First Capital Command (PCC), se han expandido a través de la frontera hacia Paraguay.

El mayor botín de cocaína anterior de Paraguay fue incautado en febrero de 2019 y pesaba 2,2 toneladas. En ese momento, la droga estaba escondida en un vehículo en la región norte de Concepción.

Menu Title