ActualidadBogotáFiscalíaJudicialNacionPolicía NacionalSeguridad

🎥Captura de ‘La payasa’, ‘Los zetas’ y otros resultados de seguridad en octubre

También cayeron 5 integrantes de ‘Los Satanás’ que extorsionaban a comerciantes. Aquí más resultados contra la criminalidad en Bogotá.

Producto del trabajo de investigación y reacción de las autoridades distritales durante el mes de octubre, en Bogotá propinaron importantes golpes contra la criminalidad, dentro de los cuales se encuentran:

1. Cayó ‘La payasa’, se ponía una máscara para vender estupefacientes a menores

Con el fin de garantizar la seguridad, en especial de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar comenzaron los operativos de prevención y control de cara a las festividades de halloween.

La Policía capturó a una mujer conocida con el alias de La payasa, quien portaba una máscara para poder acercarse con engaños a los menores de edad, en especial en los entornos a los colegios y venderles dosis de bazuco, cocaína y marihuana.

El coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, manifestó que esta captura se logró gracias a los seguimientos que se desarrollaron en el territorio  por uniformados y a través de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, SIART, drones con alta precisión manipulados por la Policía para investigación judicial.

A continuación, el post de la Alcaldía Local Ciudad Bolívar sobre esta captura:

2. Policía capturó en Bogotá a alias Mbappé, buscado en Europa por narcotráfico

Este hombre es acusado de liderar una red dedicada a enviar estupefacientes desde Suramérica a Europa y África. Fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó mediante notificación roja de Interpol a alias Mbappé, uno de los narcotraficantes más buscados en Europa.

De acuerdo con las autoridades, a este hombre se le acusa de presuntamente liderar una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína a gran escala.

“La Policía de Colombia en coordinación con la Policía de Ecuador, autoridades europeas y la Fiscalía General de la Nación capturó mediante notificación roja de Interpol al ciudadano alias Mbappé de 32 años de edad, quien sería uno de los narcotraficantes más buscados de las autoridades en Europa y al cual presuntamente se le acusa de liderar una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína a gran escala”, manifestó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía, a través de su oficina de asuntos internacionales, mediante la orden de captura con fines de extradición solicitada por autoridades francesas por más de siete delitos.

3. Autoridades incautaron mercancía de contrabando avaluada en $1.400 millones

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, realizó un procedimiento de control aduanero a un edificio en el centro de la ciudad, en este lugar fue incautada mercancía que al parecer sería de contrabando y fue avaluada en 1.400 millones de pesos.

Junto a la Fiscalía General de la Nación fueron notificados con medida cautelar de extinción del derecho de dominio 3 inmuebles avaluados en 21.400 millones de pesos (2 edificios y un local comercial).

Según las autoridades, estos inmuebles estarían siendo utilizados para el posible almacenamiento y comercialización de mercancía de contrabando.

4. Cayeron ‘Los zetas’ por secuestro en Bogotá ¡Capturados 5 hombres y una mujer!

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó por orden judicial a cinco hombres y una mujer por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.

Entre los capturados se encuentra alias Deiron, cabecilla de esta estructura, junto con ‘Aleja’ y ‘Flaco’, encargados de las coordinaciones en la zona de injerencia. Por último, alias Maik, ‘Cejas’ y ‘Zendal’, encargadas del secuestro.

De acuerdo con la institución, estas personas realizaban secuestros selectivos a través del uso de benzodiacepinas, sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes se ganaban su confianza y así suministraban la sustancia, posteriormente eran retenidos y agredidos para llevar a cabo diferentes compras con sus tarjetas y aplicaciones bancarias.

Asimismo, la Policía logró identificar que operaban en zonas exclusivas de bares de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. De igual forma, determinaron que los capturados serían los responsables del secuestro de siete víctimas.

5. Policía incautó en bodega más de 1.500 accesorios falsificados para celulares

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble donde se almacenaban diferentes artículos para celulares de una marca registrada, los cuales eran promocionados y vendidos, como si se tratara de un producto original. La mercancía incautada tendría un valor de 650 millones de pesos.

“Se incautaron 1.509 accesorios falsificados de una marca reconocida registrada, por tal motivo se procedió a realizar la incautación de este material, por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentor de variedades vegetales”, teniente coronel Ronald Mariño de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante la diligencia a esta propiedad ubicada en la carrera 23 con calle 12 en la localidad de Los Mártires, se contó con el acompañamiento de los peritos idóneos y asesores en adquisiciones, que verificarán la procedencia y legalidad de los elementos encontrados.

6. Así cayó cabecilla del Tren de Aragua al que policía infiltrada engañó y capturó

La patrullera, quien se hacía pasar por universitaria, se ganó su confianza. Alias Guille la esperaba a la salida de la institución de educación superior.

En un operativo de investigación realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el cabecilla del ‘Tren de Aragua’ , alias Guille, quien delinquía en el Chorro de Quevedo, sector concurrido por extranjeros y universitarios.

De acuerdo con la Policía, una patrullera infiltrada, quien se hacía pasar por universitaria, se ganó su confianza, tanto que alias Guille la llevaba y esperaba a la salida de una institución de educación superior.

El mismo día del operativo donde cayó alias Gille, también fueron capturadas otras cuatro personas más, entre ellos, dos hombres de nacionalidad venezolana, por tráfico de estupefacientes en este lugar.

7. Cayeron ‘Los seguros’: conseguían trabajo como vigilantes para hurtar en casas

Se les atribuyen, por lo menos, 15 robos que superan en cuantía los 1.700 millones de pesos. Ingresaban a los apartamentos donde no estaban los dueños.

La Fiscalía General de la Nación identificó a una red delincuencial conocida como ‘Los seguros’, la cual estaría conformada en su mayoría por vigilantes que habrían aprovechado sus trabajos para realizar robos en los inmuebles que debían cuidar en Bogotá y Cundinamarca.  Los procesados fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Bogotá con el apoyo del Ejército Nacional.

Cuatro hombres que harían parte de esta red delictiva fueron capturados por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres, 5 radios de comunicación, dólares y euros en efectivo, 34 millones de pesos, 4 chaquetas con logos alusivos a empresas de seguridad, 16 relojes de diferentes marcas, chequeras, joyas, celulares, tarjetas bancarias, llaves magnéticas, electrodomésticos y elementos de cerrajerías.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfonso y Jaider Enrique Villamil Cervantes, Gustavo Adolfo Revilla Sánchez y Elías David Martínez Sierra.

Estas personas se desempeñaron como vigilantes en distintos conjuntos residenciales. Esto les habría permitido alertar a sus cómplices sobre los apartamentos o casas que quedaban desocupados porque los propietarios se ausentaban durante los fines de semana o se iban de vacaciones.

8. Policía capturó a hombre que pretendía vender 9 ampolletas de fentanilo en Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá, mediante el despliegue de la ‘operación Bogotá’ y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograron la captura de un hombre, quien pretendía comercializar nueve ampolletas del opioide sintético fentanilo, en la zona de bares de esta localidad.

“En labores de patrullaje, el cuadrante de Policía fue alertado por la comunidad, de una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur, en este lugar, se encontraba un hombre, que al notar la presencia de los uniformados se angustió e intentó evadir el requerimiento policial, al practicarle el registro a persona le fueron halladas al interior de su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros”, manifestó el coronel Javier Gallego, comandante Operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.

Según se pudo establecer, este hombre ofrecería el medicamento a sus contactos a través de videos por redes sociales, con quienes acordaba una cita para entregar el producto, manteniendo su identidad en el anonimato, la suma acordada para el canje sería de 450 mil pesos.

9. Cayó el ‘El Negro Faber’, responsable de hurto a comerciante en la 7ma con 98

Hacía parte del grupo delincuencial ‘Los Espartanos’. Este hombre era el encargado de vender y alquilar armas de fuego de corto alcance.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a ‘El Negro Faber’ del grupo delincuencial ‘Los Espartanos’, un hombre de 56 años de edad a quien se les responsabiliza del hurto a un comerciante en la Carrera Séptima con 98, ocurrido el pasado 29 junio.

“Este hombre se dedicaba a la compra, venta, alquiler de armas de fuego y municiones en grandes cantidades para la ejecución de homicidios y hurtos en diferentes modalidades en Bogotá y el municipio de Soacha. Este presuntamente había sido el responsable de alquilar el arma de fuego a ‘El Flaco’, uno de los autores materiales de los hechos ocurridos en la Carrera Séptima en donde hurtaron a varios conductores en el mes de agosto de este año”, manifestó el coronel Javier Gallego, comandante Operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta operación se dio en el marco de la Operación Bogotá, la cual permitió la incautación de $13.800.000 en efectivo, 1.500 botellas de whisky adulteradas de distintas marcas, seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola y 2.050 cartuchos de los cuales 400 de ellos son tipo Dum Dum.

10. Cayeron 5 integrantes de ‘Los Satanás’, extorsionaban con artefactos explosivos

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco integrantes del grupo delincuencial ‘Satanás’, presuntos responsables de los artefactos explosivos en Kennedy. Estas personas también se dedicaban a extorsionar a comerciantes en las localidades Antonio Nariño (Restrepo), San Cristóbal (20 de Julio), Los Mártires (Calle 20), Rafael Uribe Uribe (San Jorge), Tunjuelito (Venecia), Fontibón (zona de comercio), Kennedy (Amparo, María Paz y Bella Vista) y Bosa (Santa Fe).

Entre los capturados se encuentra ‘Coki’,quien a través de la verificación técnica del Gaula, se evidenciaron conversaciones, donde al parecer estaría involucrado en los hechos ocurridos en la localidad de Tunjuelito en el barrio Venecia, con la ejecución de extorsiones y el lanzamiento de artefactos explosivos.

Este grupo delincuencial intimidaba a sus víctimas a través de panfletos amenazantes, haciendo exigencias económicas, para permitir el ejercicio de la actividad comercial. El no pago de la extorsión traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados.

Las capturas se realizaron mediante dos diligencias de registro y allanamiento, donde se les encontró en su poder dinero en efectivo, mil dosis de estupefacientes, dos celulares, un proveedor, un arma traumática, una granada incendiaria, una granada de fragmentación y 22 panfletos alusivos al grupo de delincuencia común organizada ‘Satanás’, con mensajes amenazantes con los cuales intimidaban a sus víctimas.

Menu Title